sábado, 12 de mayo de 2012

Plástico: Una amenaza para los océanos.


Científicos británicos y chilenos del Instituto Alfred Wegener de investigación polar y marina, han advertido sobre la amenaza que constituye el aumento del plástico desechado en los océanos. 
Mediante un estudio, los investigadores se dieron cuenta que una gran cantidad de micropartículas (piezas de plástico disueltas), se pueden acumular en organismos vivos, calificando esta situación, como particularmente peligrosa, debido a que se pueden absorber por el tracto gastrointestinal de animales y organismos vivos. 
Para llegar a esta conclusión, se utilizo una red para atrapar micropartículas y con la ayuda de la tecnología moderna, se logro apreciar hasta que niveles, el plástico es desechado al mar, puede ser absorbido por organismos vivos. 
Cabe señalar, que aun se desconoce la eficacia de la penetración de las micropartículas en las rocas, o su ubicación en los pantanos. Pero, con los resultados del estudio, los científicos se muestran preocupados por el excesivo aumento de los niveles de plástico en el mar, desconociendo cuales sean sus reales consecuencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario