sábado, 28 de abril de 2012

"MATERIALES DE DESECHO"

Todo lo que consumimos en la vida cotidiana genera desechos, incluso la energía tiene sobrantes y desperdicios. Muchos de estos materiales y residuos son dañinos para la salud y el medio ambiente.
Por eso es de suma importancia que tanto las compañías responsables de estos como la población en general estemos enterados de como manejar estas sustancias cuando se desechan para evitar a toda costa que se añadan mas factores de riesgo a la ya difícil situación de nuestro entorno.

Los desechos según su procedencia, son corrosivos, inflamables, tóxicos o reactivos, inflamables y radiactivos.

Los desechos corrosivos disuelven casi cualquier cosa con la que entran en contacto, incluso la carne humana. Los desechos corrosivos se encuentran en las pilas y baterías, en limpiadores de desagües y hornos, asi como limpiadores pasados en amoniaco. Generalmente se usa el símbolo del esqueleto de una mano en el envase para identificar las sustancias corrosivas.


Los desechos tóxicos son aquellos que contienen componentes peligrosos para la salud, para los seres vivos y en la mayoría de ellos son venenosos. Si se les toca, este tipo de desechos entran en nuestro cuerpo y causan cáncer u otras enfermedades. También pueden mezclarse en el aire, el agua y en la tierra, y matar peces y a otros animales. Los materiales que contienen sustancias toxicas tienen un símbolo de un cráneo en el envase.



Los desechos inflamables son sustancias o materiales que después de utilizarse puede incendiarse y descargar emanaciones toxicas en el aire. Por ejemplo, los residuos de gasolina, aceite y limpiadores de pintura. Los materiales inflamables presentan en su envase la imagen de una flama.




Los desechos radiactivos son los que se producen como consecuencia del uso de la radiación y que no se utilizan. Actualmente existen normas estrictas sobre el manejo de estos desechos para evitar que contaminen el medio ambiente, especialmente en las plantas nucleoeléctricas.





Lista con situaciones ambientales.


Fenómenos meteorológicos extremos: Muchos acontecimientos meteorológicos extremos se deben al desequilibrio que es consecuencia del calentamiento global, estos fenómenos, huracanes, tormentas tropicales, inundaciones, sequías, son la respuesta de la naturaleza. 




Creciente densidad de la población: La densidad de una población, se refiere a la cantidad de habitantes que posee la misma por Kilómetro cuadrado (KM2).





Cambio en el rendimiento agrícola: Son procesos relacionados entre sí que tienen escala mundial. Se prevé que el calentamiento global tenga un impacto significativo que afectará la agricultura, la temperatura, el dióxido de carbono, el deshielo, las precipitaciones y la interacción entre estos elementos.








Deshielo de los polos: Se produce porque al aumentar el nivel global de CO2 en la atmósfera, debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petroleo o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite como consecuencia de que la superficie terrestre se calienta por la acción solar.








Cambio en la ubicación y cantidad de precipitaciones: Los climáticos hace que el cambio de ubicación y cantidad de precipitaciones puede dar lugar a graves inundaciones o efectos de sequía.










Energías limpias: Son aquellas que no generan residuos como consecuencia directa de su utilización, son aquellas que es beneficio sin riesgo; como la energía eólica, energía hidráulica, etc. 








Desarrollo sustentable: Nos referimos a que se deben realizar avances tecnológicos y científicos, pero se debe de respetar el medio ambiente, para que nuevas generaciones reciban al planeta, tal y como lo recibimos.





viernes, 27 de abril de 2012

"Predicción del impacto ambiental derivado al uso de   la energía"

El uso que hacemos de los recursos que provee nuestro planeta tiene una consecuencia directa sobre este. El desarrollo de la humanidad ha sido especialmente intenso durante los últimos 100 años y de igual forma el daño que hemos causado al equilibrio natural del lugar que habitamos como jamás se haya presentado en la historia de la humanidad.  
La civilización y el proceso han traído consigo muchos beneficios como los materiales de salud, el conocimiento sobre como es nuestro propio universo, la posibilidad de desplazarnos cada vez más lejos y mejor dentro de nuestro planeta pero también existe su contraparte:


La extinción de especies y recursos naturales, la contaminación ambiental, nuevas enfermedades, el gradual cambio climático, etc.





Actualmente, tanto en México como en el mundo, se ponen en practica medidas para controlar, reducir y prevenir el impacto ambiental. En el paso de nuestro país, estas medidas están regidas por la ley de equilibrio ecológico y del medio ambiente, así como los acuerdos internacionales sobre el control de cantidad y desarrollo sustentable, entre en los que destaca el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).   


El cambio climático, siempre ha existido el cambio climático de nuestro planeta pero el problema con el actual es que está realizándose con tanta rapidez que los ecosistemas no han podido adaptarse a un ritmo que les impida vivir un caos. 





jueves, 26 de abril de 2012

¡Bienvenido!

Este blog está especialmente sobre el planeta, contaminación, información sobre algún tema en especifico como "Materiales de desecho", etc. 
Disfruta del blog que puede te sirva por alguna investigación o solo por interés, ¡Gracias por venir!