El uso que hacemos de los recursos que provee nuestro planeta tiene una consecuencia directa sobre este. El desarrollo de la humanidad ha sido especialmente intenso durante los últimos 100 años y de igual forma el daño que hemos causado al equilibrio natural del lugar que habitamos como jamás se haya presentado en la historia de la humanidad.
La civilización y el proceso han traído consigo muchos beneficios como los materiales de salud, el conocimiento sobre como es nuestro propio universo, la posibilidad de desplazarnos cada vez más lejos y mejor dentro de nuestro planeta pero también existe su contraparte:
La extinción de especies y recursos naturales, la contaminación ambiental, nuevas enfermedades, el gradual cambio climático, etc.
Actualmente, tanto en México como en el mundo, se ponen en practica medidas para controlar, reducir y prevenir el impacto ambiental. En el paso de nuestro país, estas medidas están regidas por la ley de equilibrio ecológico y del medio ambiente, así como los acuerdos internacionales sobre el control de cantidad y desarrollo sustentable, entre en los que destaca el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El cambio climático, siempre ha existido el cambio climático de nuestro planeta pero el problema con el actual es que está realizándose con tanta rapidez que los ecosistemas no han podido adaptarse a un ritmo que les impida vivir un caos.


.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario